Según Cruzalegui, Villanueva asumiría la presidencia del concejo de ministros en las próximas horas. (Foto: USI)

Según Cruzalegui, Villanueva asumiría la presidencia del concejo de ministros en las próximas horas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Marco Antonio Cruzalegui Chávez, consejero regional de San Martín, confirmó la convocatoria para una sesión extraordinaria en la que se tratará un pedido de licencia de 45 días solicitado por el actual presidente regional de dicho departamento, César Villanueva.

“Nos han convocado para mañana para una sesión en la que vamos a tomar decisión sobre una solicitud de licencia por 45 días. Nos han dado a conocer que la licencia es por una invitación que tiene el señor Villanueva para asumir la presidencia del Consejo de Ministros”, manifestó.

En diálogo con RPP Noticias, Cruzalegui Chávez reconoció que el rumor del posible nombramiento de Villanueva Arévalo corrió por la ciudad de Moyobamba durante todo el día.

“De manera concreta sí conocemos del tema hace un par de horas”, agregó. La sesión del Concejo regional se realizará este miércoles 30 de octubre a las 12 del mediodía.

Consultado sobre si sus colegas verían con buenos ojos este nombramiento, Cruzalegui dijo que sería fundamental tener un aliado en el proceso de la descentralización.

En caso se concrete el nombramiento de Villanueva en la jefatura de la PCM, sería el cuarto jefe del gabinete en los que va del actual gobierno de Ollanta Humala Tasso.