(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, indicó hoy ante el pleno del Congreso que el presupuesto para el año fiscal 2014 otorga S/.2.000 millones adicionales para fortalecer la seguridad ciudadana y la defensa del territorio nacional.

Explicó que esos recursos se destinan en concordancia con el compromiso asumido por el Gobierno en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El primer ministro manifestó que la seguridad ciudadana, junto a las intervenciones en el campo social, son aspectos priorizados en el presupuesto general del próximo año, “pues ambos concentran el 36% de la asignación presupuestal”.

Dicha partida, aseguró, se destinará al fortalecimiento del personal que sirve en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional del Perú (PNP), así como a la lucha contra la delincuencia, actividades ilícitas y a la prevención de los delitos, entre otros aspectos.

Más temprano, Villanueva Arévalo precisó que los esfuerzos por una mayor inclusión social y las reformas de la salud y de la educación son los principales puntos que sustentan el presupuesto del sector público para el año fiscal 2014.

El monto total alcanza los S/.118.000.934 millones, lo que representa un crecimiento de 9.7% en comparación con la suma asignada para este año.