Síguenos en Facebook
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó con “profunda tristeza” la muerte de dos trabajadores tras el derrumbe de parte del techo del estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo, que será sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014.
“Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores en el estadio del Corinthians. Nuestras condolencias a sus familias”, redactó Blatter en Twitter.
Por su parte, Jérome Valcke, secretario general del ente futbolístico, dijo sentirse “extremadamente impactado” por el penoso hecho ocurrido en tierras paulistas.
“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del accidente. Estamos esperando nuevos detalles de las autoridades que están investigando el trágico accidente”, señaló.
Según informó la cadena 0 Globo, el hecho ocurrió cuando se iba a instalar la última parte del remozado coloso, cuando una grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó que se derrumbara y afectó a las gradas situadas debajo de la estructura.
El estadio, que está siendo construido a un costo de unos US$370 millones, tendrá 55.000 butacas, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el mundial.