(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El saliente jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, aseguró hoy que su reemplazante en el cargo, César Villanueva Arévalo, será “un gran presidente del Consejo de Ministros” por ser una persona calificada para desempeñar dicha función.

(FOTOS: Juan Jiménez se despidió de ministros en Palacio de Gobierno)

En breves declaraciones a la prensa antes de su visita al Congreso, donde sostuvo una corta reunión con el titular del Legislativo, Fredy Otárola Peñaranda, recalcó que su alejamiento del Gobierno fue debidamente conversado con el presidente Ollanta Humala Tasso. En ese sentido, descartó que su salida se haya producido de forma abrupta.

“César Villanueva, creo que será un gran presidente del Consejo de Ministros. Es una persona muy calificada, tiene los pergaminos democráticos y técnicos suficientes para conducir el gabinete y creo que hará una gran labor”, manifestó.

“Nosotros asumimos las críticas y las respetamos, pero quisiéramos que todos estemos trabajando juntos en cómo fortalecer este proceso que requiere el apoyo de la comunidad y de los medios”, agregó.

Villanueva Arévalo, hasta hoy presidente regional de San Martín, dijo el miércoles que pondrá “alma, corazón y vida” para desempeñar de la mejor manera su nueva función al frente del gabinete ministerial.

(ENLACE: La agenda por resolver de César Villanueva, el nuevo primer ministro)