(Foto: Facebook de Álvarez)

(Foto: Facebook de Álvarez)

Síguenos en Facebook



En momentos en que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se encuentra en manos de la justicia, testigos de los casos en su contra denuncian que son amenazados de muerte por allegados a la autoridad regional.

Entre ellos está el informante FSECOR N°11-14, quien reveló a Perú21 su verdadera identidad. Se trata de José Alfredo Barrenechea Berna, dirigente del Sindicato Histórico de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y la región Áncash, quien sería un testigo clave en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Según indicó Barrenechea, personas cercanas a Álvarez ya contrataron a un sicario para eliminarlo e incluso le han adelantado el 50% del pago. Se quejó de que las autoridades no le den seguridad adicional, a pesar de que ya fue identificado por las personas que lo quieren matar.

“He recibido dos amenazas de muerte, a través de terceras personas. La primera fue hace 20 días y la última, ayer (sábado 17). Ya tengo identificado al sicario que quiere liquidarme”, aseguró.

Barrenechea asegura que el motivo por el que corre peligro es por haber revelado que Álvarez conformó un ‘grupo élite de sicarios’ y que le pidió encabezar la agrupación. Su denuncia también implica al alcalde del Santa, Luis Arroyo, y los dirigentes de Construcción Civil de Chimbote Víctor López y Modesto Mondragón.

“Temo por mi vida y la de mi familia. Mi único delito es dar a conocer la corrupción que se vive en la región. Vivimos en una ola de inseguridad. Espero que pronto me asignen protección porque mi testimonio ha sido pieza clave para desbaratar toda esta red criminal”, indicó.

El dirigente aseguró que algunos de los seis testigos claves y el colaborador eficaz ya fueron identificados por la mafia ancashina y que a pesar de esto no cuentan con la protección debida.