(Foto: @CesarAcunaP)

(Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



Alianza para el Progreso (APP), partido por el que postula César Acuña a la presidencia en las elecciones 2016, aseguró que no elaboró ni financió el spot sobre Martin Luther King y el plagio.

La propaganda fue emitida luego de que se conociera que la Universidad César Vallejo, de propiedad del político, publicó con el nombre de César Acuña un libro del profesor Otoniel Alvarado, quien ha rechazado la versión de la autoría compartida.

En un comunicado firmado por el secretario general de APP, Vladimir Paz de la Barra, se menciona que el video “no contiene ninguna referencia o mención a APP”.

[Elecciones 2016: César Acuña negó plagio de libro y aseguró que es coautor]

El pronunciamiento, señala, responde al pedido formulado por el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Elecciones.

“Llama la atención que el Colegio de Periodistas del Perú no se haya pronunciado de esta forma tan presta, anteriormente, tras la difusión de spots políticos de las agrupaciones Alianza Popular y Peruanos por el Kambio, en diciembre y noviembre del año pasado”, observan.

El spot fue difundido inicialmente a través de la cuenta en Twitter del asesor de la campaña del partido que postula a César Acuña, Luis Favre.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: solos dos partidos plantean fiscalización de medio ambientehttp://ow.ly/Y81V5

Posted by La Prensa on martes, 9 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

[Esta nota sobre César Acuña fue publicada originalmente el 08.02.2016]