Acuña señaló que lo hizo para ayudar al maestro. (Foto: @CesarAcunaP)

Acuña señaló que lo hizo para ayudar al maestro. (Foto: @CesarAcunaP)

Síguenos en Facebook



El candidato de Alianza para el Progreso (APP) a la presidencia en las elecciones 2016, César Acuña, aseguró que es coautor del libro que le atribuyen haber plagiado íntegramente de un docente y publicado con su nombre

“El diario El Comercio ha sido sorprendido porque lo que publica no es acorde con la verdad. La verdad es que mi profesor, (…) que fue mi jurado de tesis, me pidió publicar el libro como coautores”, declaró César Acuña en una conferencia de prensa.

Según César Acuña, en 1998 Otoniel Alvarado Oyarce le pidió que sean coautores del libro Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas, editado al año siguiente por la Universidad César Vallejo, de propiedad del líder de APP.

[Elecciones 2016: 10 frases de César Acuña en foro contra corrupción]

César Acuña enseñó a la prensa resoluciones internas de la casa de estudios, con fecha de 1999, en la que se indica la coautoría de la obra con supuesta aprobación del catedrático. De acuerdo a la denuncia periodística, recién en 2002 se publicó solo con el nombre del político.

En respuesta, Alvarado descartó en RPP el testimonio de César Acuña y reafirmó ser autor del título, que recoge artículos que escribió para revistas académicas.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: #CésarAcuña investigado por plagiar libro completo de docentehttp://ow.ly/Y0mfj

Posted by La Prensa on viernes, 5 de febrero de 2016



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


Esta nota fue publicada originalmente el 05.02.2016 a las 06.39 pm