Cenaida Uribe y Omar Chehade. (Foto: Congreso Perú)

Cenaida Uribe y Omar Chehade. (Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Los congresistas Omar Chehade y Cenaida Uribe fueron separados de la bancada de Gana Perú, aparentemente debido a sus reiteradas discrepancias con los nacionalistas, aunque el exvicepresidente de la República sostiene que se trata de una represalia de Palacio de Gobierno.

Fuentes del nacionalismo indicaron, según El Comercio, que Omar Chehade y Cenaide Uribe fueron separados de la bancada por discrepar con las decisiones del partido, así como por sus inasistencias a las reuniones del grupo político.

Sin embargo, Omar Chehade manifestó en su cuenta de Twitter que es “por decisión y represalia de Palacio de Gobierno”. El legislador también envió una carta al presidente Ollanta Humala.

“Es evidente que esa represalia de apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del pleno de ayer 30 de septiembre me abstuve de blindar a la señora Nadine Heredia ”, consideró Omar Chehade en la misiva de acuerdo al rotativo .

“Soy un hombre de derecho y mi convicción democrática no me permitía votar en sentido contrario a la búsqueda de la verdad”, agrega el documento que llegó a Palacio de Gobierno anoche.



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .