De 32 millones, hay 22 millones no registradas. (Foto: Agencia Andina)

De 32 millones, hay 22 millones no registradas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Este año se cancelarán las líneas de móviles de usuarios no identificados, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. La fecha inicial del ‘apagón telefónico’ era junio de 2016.

El titular indicó que las cuatro empresas operadoras de celulares aceptaron que se adelante la ejecución. El motivo, explicó, es la seguridad ciudadana, debido a que delitos como la extorsión se cometen mediante llamadas de números no registrados.

‘‘Las cuatro compañías operadoras del país están dispuestas a colaborar con la seguridad ciudadana. En este momento hay 32 millones de líneas telefónicas móviles. De ese total, solo 10 millones están plenamente identificadas. Tenemos 22 millones no identificadas que son prepago. No es posible que esto suceda’‘, cuestionó.

ENLACE: Pérez Guadalupe plantea debatir las sanciones a sicarios juveniles

Una de las medidas con las que se enfrenta la entrega de líneas anónimas de teléfonos móviles es la identificación biométrica monodactilar, vigente desde el 5 de junio. La información se confirma con el Reniec, y donde no hay este sistema se solicitan datos a la institución.

“La identificación biométrica de los compradores de celulares y el tope de 10 unidades por usuario de este servicio, constituye una de las medidas más eficaces puestas en marcha para combatir las extorsiones en el país”, añadió.