El Ministerio del Interior anunció que investigará las amenazas. (Foto USI)

El Ministerio del Interior anunció que investigará las amenazas. (Foto USI)

Síguenos en Facebook



La legisladora Cecilia Tait denunció que recibió amenazas de muerte luego de criticar a la oficialista Mesa Directiva del Congreso que el sábado ganó ajustadamente las elecciones con Ana María Solórzano al frente.

Antes de la llamada intimidatoria su casa, la parlamentaria de Unión Regional, quien postuló a la vicepresidencia en la lista de oposición, cuestionó el rol de la primera dama, Nadine Heredia, en la designación de la nueva presidenta del Legislativo como candidata de Gana Perú.

“Estaba contando lo que estamos viviendo, un acaparamiento de poderes. Del Ministerio Público, de la Sunat, de la PCM, ahora la presidencia del Congreso. Estoy haciendo un análisis político, eso lo que me compete, no me puedo quedar callada. Ella (Nadine Heredia) puede presentarse a ser candidata presidencial y decidirá el pueblo, pero no con artimañas”, declaró a RPP Noticias.

ENLACE: Gana Perú negó más dimisiones en la bancada tras elección de Ana María Solórzano

Indignada, Tait contó que la llamada amenazante la contestó su hija mientras ella brindaba una entrevista a un programa de televisión. En ese sentido, le pidió al ministro del Interior, Daniel Urresti, que investigue de dónde provino la amenaza.

“Qué no sean cobardes, este estilo de matonería no es bueno para el país. Que ya se metan con mi familia es peligroso porque ya están atentando contra la libertad de expresión (El autor de la llamada) Tiene que ser simpatizante o alguien que no le haya gustado lo que dije”, añadió.

ENLACE: Presidencia de Ana María Solórzano empezó con minuto de silencio por Gaza en el Congreso

La respuesta del Ministerio del Interior fue inmediata. En su cuenta de Twitter, la institución adelantó que iniciarán las indagaciones para dar con el responsable de la llamada.