Japón cazó cerca de 3.600 ballenas de minke común desde 2005. (Foto: Martin Cathrae/Flickr)

Japón cazó cerca de 3.600 ballenas de minke común desde 2005. (Foto: Martin Cathrae/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Corte Internacional de Justicia de la ONU ordenó al Gobierno de Japón terminar con su programa de caza de ballenas en la Antártida.

El caso se remonta a 2010, cuando Australia cuestionó la extracción de estos animales al señalar que no eran realmente usados con fines científicos, como argumentaba Tokio, sino para comerciales.

Japón indicó que aceptará la decisión, que fue aprobada con 12 votos a favor y 4 en contra, aunque se mostró “sumamente decepcionada” por la misma.

Según la sentencia leída hoy por el juez Peter Tomka, el Gobierno japonés deberá revocar todos los permisos y licencias para cazar ballenas en la Antártida y prescindir de emitir más, informó BBC News.

*El tribunal destacó que la nación nipona capturó 3.600 ballenas de minke común *(balaenoptera acutorostrata) desde 2005, cuando empezó su programa con supuestos fines científicos, pero que los resultados de este proyecto han sido pocos.

Japón se ha enfrentado a Australia y varias naciones occidentales sobre el tema de las ballenas y acusa a Canberra de “querer imponer sus valores”.
También señaló que algunas especies de este animal son lo suficientemente numerosas y que su caza es una actividad sostenible.