Chela de Ferrari dirigió la obra. (Foto: Teatro La Plaza)

Chela de Ferrari dirigió la obra. (Foto: Teatro La Plaza)

Síguenos en Facebook



La Cautiva ya no será denunciada por apología al terrorismo, se retractó el procurador contra este delito, Julio Galindo, por falta de pruebas.

La acusación contra los responsables del montaje, entre ellos la directora Chela de Ferrari, a raíz del informe de un oficial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), iba a presentarla ante el Ministerio Público.

“En este momento las cosas han cambiado, no he logrado acumular las pruebas que me garanticen que esta denuncia va a prosperar (…) Siendo esto así, he decidido no formular ninguna denuncia pidiendo la investigación”, declaró a Andina.

ENLACE: La Cautiva: ¿Por qué la obra es investigada por apología al terrorismo?

La historia, escrita por el joven dramaturgo Alberto León, trata sobre una adolescente, hija de senderistas, que luego de ser asesinada por soldados en el Ayacucho de 1984 quiere celebrar su fiesta de 15 años y que, a la par, sufrirá la violación de su cadáver por parte de las tropas.

“Tengo la información de gente que ha visto. En momentos del acto teatral hacen alabanzas al pensamiento Gonzalo, a Abimael Guzmán, a los hechos terroristas. Incluso hacen un cántico del himno de Sendero Luminoso (…) Si esa ficción induce a hacer una propaganda o loa a actos terroristas, donde digan ‘viva Sendero’, no me parece bien intencionado el tema”, declaró días atrás.