(Foto: Columbia Pictures)

(Foto: Columbia Pictures)

Síguenos en Facebook



Harold Ramis será honrado de manera póstuma durante los Writers Guild Awards (WGA) 2015.

El guionista, director, actor y productor, que falleció el 24 de febrero de 2014, será reconocido con el Laurel Award for Screenwriting Achievement. Su viuda, Erica Mann Ramis, y familia recibirán el galardón en su nombre, informó The Hollywood Reporter.

A lo largo de su carrera, Harold Ramis participó en producciones como Animal House, por la que fue nominada a un WGA junto a los guionistas Douglas Kenney y Chris Miller; Meatballs; Caddyshack, donde debutó como director; Stripes; Ghostbusters; donde encarnó al Dr. Egon Spengler; y Groundhog Day, cuyo guión se encuentra en el puesto 27 de la lista de los 101 mejores guiones de la historia de la WGA.

“Harold Ramis cambió la cara de la comedia. Su muerte, el año pasado, nos privó de su manera única de ver el mundo, hilarante y sabia”, dijo el vicepresidente de los WGA, Howard A. Rodman.

“Desde sus primeros trabajos con National Lampoon y SCTV, Animal House, Meatballs, Caddyshack y Ghostbusters, las voz de Ramis era fuerte y clara. Sus proyectos no realizados, una adaptación de Confederacy of Dunces y una biopic sobre Emma Goldman, nos duelen porque nunca se cumplieron. Y luego está Groundhog Day, una de las pocas obras maestras verdaderas del cine moderno, una película que está impecablemente hecha a mano, moralmente astuta, emocionalmente sostenida, filosóficamente perspicaz y divertida como el infierno. Podríamos verla una y otra vez para siempre”, agregó.

ENLACE: Óscar 2014: Bill Murray hizo un tributo a Harold Ramis durante ceremonia

El premio Laurel se le da a un miembro del gremio de escritores que ha hecho contribuciones sobresalientes a la profesión de guionista. Anteriores ganadores son David Mamet, Lawrence Kasdan, Robert Benton, Barry Levinson, Steven Zaillian, Eric Roth, Tom Stoppard y Paul Mazursky.

Los Writers Guild Awards 2015 serán entregados en ceremonias simultáneas en Nueva York y Los Ángeles, el próximo 14 de febrero. Harold Ramis será homenajeada en la gala de Los Ángeles.