(Foto: Cortesía Avco)

(Foto: Cortesía Avco)

Síguenos en Facebook



¡Snake Plissken está de regreso! Escape de Nueva York tendrá finalmente un remake que será realizado por Fox, la cual se hizo con los derechos para llevar nuevamente a la pantalla la clásica película de 1981 dirigida por John Carpenter.

Según informa Deadline, Carpenter será productor ejecutivo del filme y ejercerá influencia creativa en el proyecto. Con esta producción Fox espera lanzar una nueva franquicia alrededor del personaje interpretado originalmente por Kurt Russell en la película original y luego en su secuela, Escape de Los Angeles.

La historia original de Escape de Nueva York gira alrededor del rescate de la hija del presidente de Estados Unidos que tras un accidente cae en una cápsula de salvataje en la isla de Manhattan, que en un futuro postapocalíptico se ha convertido en una zona de reclusión para los peores criminales, un lugar al cual ni la misma policía ingresa. Para realizar la misión es reclutado el delincuente tuerto Snake Plissken, quien a cambio del perdón accede a ingresar a la convulsionada zona, sin saber al principio que le ha sido inyectado una minibomba que lo matará si no cumple la misión en 22 horas.

Ambientada originalmente en un convulsionado 1997, Escape de Nueva York no solo permanece presente en las retinas de los aficionados al cine de acción, sino que su influencia es evidente en un videojuego tan popular como Metal Gear Solid.

Este no es el primer intento de traer de vuelta a la vida a Snake Plissken, pero sí el primero con John Carpenter inmerso en el proyecto.



TRÁILER ORIGINAL DE ESCAPE DE NUEVA YORK (1981)



MIRA A SNAKE EN ACCIÓN