(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

(Foto: Corte Superior de Justicia de Lima)

Síguenos en Facebook



El Ministerio Público reiteró su pedido de 35 años de prisión para David Sánchez Manrique- Pancorvo, ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, al ser sindicados como coautores de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, ocurrida en el estadio Monumental de Ate en setiembre de 2011.

A ambos procesados se les imputa el delito de homicidio calificado por ferocidad y alevosía. Además, también solicitó para los mismos 12 años de cárcel por el delito de disturbios, debido a los daños a la propiedad en los palcos del coloso merengue así como el pago de una reparación civil de S/.20 mil.

Durante la acusación, la representante del Ministerio Público pidió para los encausados el pago de S/.1 millón como reparación civil que deberán abonar junto a los terceros civilmente responsables, entre ellos la constructora Gremco, el club Universitario y el Grupo Santo Domingo, entre otros, a favor de los agraviados.

Asimismo, solicitó penas de entre 12 y cinco años de prisión para Fabrizio Grillo Esquerre, Jorge Luis Montoya Fernández y Richard Valverde Sifuentes; y los reos libres Jorge Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meizán, Fernando Palacio Cabello, Roberto Cavero Linares, Jorge Vigo León y Luis Zegarra Ghiglino.

También pidió dos años de pena privativa de la libertad para Giovanni Morante Flores, otro de los involucrados en el violento incidente ocurrido en el Monumental.

El colegiado encargado del caso está presidido por Carlos Escobar Antezano e integrado por las doctoras Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodriguez Alarcón.