Síguenos en Facebook
El inmueble de la Fundación por los Niños del Perú en Chaclacayo, ocupado desde 2011 por el prófugo empresario Rodolfo Orellana, fue recuperado por el Ministerio de Justicia (Minjus) en favor de la institución benéfica.
Orellana y su familia utilizaban la casa de la urbanización Los Cóndores para recrearse con su familia, revelaron fotografías de medios que lo muestran en la vivienda. El procurador público del Minjus Luis Moreno explicó la modalidad fraudulenta que utilizó la red del hombre de negocios para apropiarse del terreno.
“A través de laudos arbitrales fraudulentos y mafias judiciales, se apropió del inmueble (…) Los anteriores directivos suscribieron sin autorización un contrato de arrendamiento con una de las empresas de fachada de Orellana. La empresa nunca ocupó el inmueble, era el señor Orellana el que lo ocupaba con su familia”, indicó Moreno a uno de los abogados de la entidad.
ENLACE: Caso Orellana: Formalizan investigación a empresario y Benedicto Jiménez
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, abogada de la fundación, había advertido en junio que el empresario, a través de la empresa de fachada Brida Industrial, intentaba apoderarse de dos locales* de la organización, este de Chaclacayo y otro otro en Surco.
Al respecto, la presidenta de la Fundación por los Niños del Perú, Fabiola Pasapera, estimó que la propiedad, de cerca de dos hectáreas, es decir unos 17.000 metros cuadrados, está valorizada en más de US$4 millones. El procurador Moreno recordó que la red pretendió iniciar un proceso arbitral para cobrar US$300.000 de mejoras al inmueble que nunca se hicieron.
“No existen tales mejoras. Esta controversia que se iba a plantear en el Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de Lima, tenía como finalidad lograr un laudo que posteriormente adjudicara el inmueble a Orellana o a una empresa de fachada”, acotó.