Toledo será investigado en el Congreso. (Foto: USI)

Toledo será investigado en el Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso decidió otorgarle facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que indague en las compras de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, de una mansión en Las Casuarinas y una oficina en Surco valorizadas en casi US$5 millones.

En su última votación para la presente legislatura, el Parlamento aprobó, con 59 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones, investigar al expresidente de esta forma en lugar de crear una comisión especializada en el caso, como propuso la bancada de Perú Posible.

Al respecto, el congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera, adelantó a RPP Noticias que su bancada buscará que se abra una comisión especializada en la próxima legislatura, que comenzará el 15 de agosto.

“Estoy seguro de que (Fiscalización) no va a hacer un trabajo técnico legítimo. Lo que ha hecho hasta ahora es absolutamente nada (…) El Perú se va a dar cuenta que lo que están buscando en Fiscalización es el show político, el escándalo, el agravio”, declaró.

El debate se retrasó desde junio, debido a que la bancada de PP buscó la creación de una comisión ad hoc para investigar al exmandatario con reservas y en sesiones privadas, en vez de una comisión con facultades de investigación.