(Video: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Por recomendación de sus abogados, el expresidente Alejandro Toledo no declarará sobre el caso Ecoteva, explicó el dirigente de Perú Posible Juan Sheput tras conocerse el informe que indica que el exmandatario habría pagado sus casas de Punta Sal y Surco con dinero de la empresa fundada en Costa Rica y presidida hasta marzo de este año por su suegra, Eva Fernenbug.

“Hay un compromiso de confidencialidad con la fiscalía, su abogado le ha recomendado que no diga nada porque hay un compromiso con la fiscalía que, lamentablemente, el fiscal (José Peláez) está rompiendo”, recalcó Sheput en el programa Sin medias tintas. El titular del Ministerio Público viajó al país centroamericano la semana pasada por este caso.

En esa línea, Sheput dirigió sus críticas a Peláez y cuestionó su viaje a Costa Rica, luego de lo que el fiscal de la Nación dijo que pedirá el levantamiento del secreto bancario de Toledo y Fernenbug en Costa Rica.

“No debería haber viajado, para eso está la fiscal (Elizabeth Parco),no le corresponde a él investigar. Ha cometido una irregularidad al viajar”. El dirigente chakano consideró que el fiscal se “ha convertido en un actor político” y “adelanta opiniones” sobre el caso.