La feria ocupa 11 hectáreas del malecón de la Costa Verde. (Foto: Andina)

La feria ocupa 11 hectáreas del malecón de la Costa Verde. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Este viernes 6 empieza la feria gastronómica Mistura en el malecón de la Costa Verde, en Magdalena. El festival más importante de la comida en Lima espera recibir a más de medio millón de visitantes y a unos 20 mil turistas, entre internacionales y procedentes del interior del país.

“Todos tenemos que trabajar para que se realice con seguridad. Mistura es la ventana de lo que somos hacia el mundo y nos llega de orgullo como limeños”, destacó en RPP Noticias esta mañana la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el festival que va hasta el domingo 15 de este mes.

Las entradas para Mistura cuestan S/.25 para adultos y S/.12 para niños y pueden adquirirse en los módulos de Teleticket o en la misma feria, en la que habrá 100 boleterías. En el festival se instalarán 140 puestos de comida y licores, 1.600 mesas para los comensales y un mercado con 400 productores de alimentos naturales.

Seguridad
Respecto a la seguridad y a las críticas que ha generado el peligro que supone la falta de resguardo para la feria, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, dijo que los comentarios “rayan un poco con terrorismo financiero o gastronómico. Tenemos un plan con Defensa Civil”.

La Policía desplegará para la feria 561 agentes durante los 10 días de feria, informó el diario El Comercio. En tanto, el Serenazgo de Lima enviará a 280 de sus efectivos para detectar actividad delincuencial en Mistura. En la Costa Verde se han instalado ocho cámaras para el evento gastronómico.

Transporte
Otro detalle que ha suscitado el debate es el transporte hacia el malecón. En Mistura habrá 750 estacionamientos para vehículos privados. La empresa Los Portales, encargada de este servicio, cobrará S/.20 de tarifa plana. Además, Apega tiene convenios con empresas de taxi para estandarizar las tarifas.

Al respecto, la alcaldesa Villarán instó a los limeños a acudir a la feria en transporte público. Para ello, explicó, se han habilitado unidades del Metropolitano que pasarán cada 6 minutos para llevar a los asistentes hacia el local del malecón. “Una familia de cinco personas va por S/.10”, añadió.

Las unidades funcionarán desde las 10 am hasta las 10 pm. El viernes 13 y los fines de semana la atención será hasta las 11 pm.