(Foto: Congreso Perú/Flickr)

(Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó que su organismo ya remitió toda la información pertinente del caso Cenaida Uribe al Ministerio Público, instancia que resolverá la acusación contra la legisladora por falsedad genérica al supuestamente haber mentido en su hoja de vida.

“No quiero opinar, sigue el trámite legal ante la Fiscalía. El delito que ha formulado el procurador es falsedad genérica, pero el titular de la acción penal es el Ministerio Público que tendrá que calificar y ver si hay o no delito o prescripción y todas esas cosas”, indicó Távara según Perú21.

El congresista Javier Bedoya, integrante de la Comisión de Constitución, reiteró que el Poder Judicial deberá ser el encargado de emitir un pronunciamiento sobre la situación de la oficialista.

“*No sé si el caso haya prescrito* o no porque los documentos que ella presentó para postular al Congreso los entregó en 2006 y de eso han transcurrido ya ocho años.”, indicó el político del PPC.

Uribe, quien es desaprobada por el 69% de los peruanos, ha sido motivo de varios dolores de cabeza para el oficialismo y recientemente fue suspendida por 120 días por utilizar su autoridad para presionar a un colegio a continuar su contrato con la empresa Punto Visual, de propiedad de su supuesta pareja.