El presidente del calcio también dejó el cargo. (Facebook de la FIFA)

El presidente del calcio también dejó el cargo. (Facebook de la FIFA)

Síguenos en Facebook



El entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, anunció su renuncia al cargo luego de los ‘azurras’ perdieran 1-0 contra Uruguay y quedaran eliminados en primera ronda del Mundial Brasil 2014.

El fracaso en el Grupo D de la escuadra europea, una de las favoritas del torneo, también motivó la dimisión del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete. Italia obtuvo el título mundial en Alemania 2006 y se esperaba que llegue lejos en este certamen.

“No creamos una sola ocasión, probablemente porque somos técnicamente límitados o no estamos bien estructurados. Es mi responsabilidad, el proyecto técnico no funciona y asumo toda la responsabilidad”, declaró Prandelli.

ENLACE: [VIDEO] Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en el Uruguay vs Italia

A su turno, el ahora exdirectivo del calcio expresó que desea que el DT cambie de opinión y continúe en el equipo. Prandelli llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012, en la que cayó 4-0 ante España, y había renovado su contrato hasta 2016.

Costa Rica clasificó en el primer puesto, seguido de Uruguay. Inglaterra e Italia quedaron fuera.* Todo hace indicar que los charrúas enfrentarían a Colombia,* que pasará primero en el Grupo C, mientras que los ‘ticos’ chocarán contra Costa de Marfil o Grecia.