(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cerca del 97% de docentes inscritos a escala nacional rindieron la prueba para el contrato docente 2014. Los resultados se conocerán entre el lunes 20 y el miércoles 22, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Vegas destacó la asistencia masiva de los profesores y contó que en Chachapoyas dos profesoras rindieron la prueba cuando se encuentra a pocos días de dar a luz.

El viceministro añadió que la adjudicación de las plazas vacantes a los maestros contratados para el presente año escolar se hará en acto público y en un plazo que no debe extenderse más allá del 15 de febrero, de manera que el 3 de marzo estén en su puesto de trabajo.

Al proceso de Contrato Docente 2014 se inscribieron 160 mil 300 maestros para cubrir, en estricto orden de mérito, 52.640 plazas vacantes.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Marco Tupayachi, dio a conocer que /en la capital se presentaron 16.463 postulantes,* quienes compitieron por 3.571 plazas para maestros en instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria y técnico productivo.