Síguenos en Facebook
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que fumar marihuana no es más peligroso que beber alcohol. No obstante, recalcó que “es una mala idea”, según un adelanto de una entrevista publicado hoy por The New Yorker.
“Como ya ha sido revelado, fumé cannabis cuando era niño, y lo considero un mal hábito y un vicio, no muy distinto a los cigarrillos que fumé cuando joven y hasta una edad avanzada de mi adultez”, indicó.
Obama observó que el índice de jóvenes pobres que fuman marihuana detenidos por es mayor que el de personas con recursos económicos.
“No creo que fumar marihuana sea más peligroso que el alcohol. Los chicos de clase media no van a prisión por fumar marihuana, pero los pobres sí. Y los chicos afroamericanos y latinos tienen más probabilidades de ser pobres y son menos propensos a disponer de recursos y apoyos como para evitar penas excesivamente duras”, añadió.
Con respecto a la legalización de la marihuana en Colorado y Washington, el mandatario de EE.UU. se mostró a favor. Sin embargo, no cree que legalizar el cannabis sea la solución para todos los problemas que genera el comercio y uso de la droga.
“Para una sociedad es importante evitar una situación en la que gran parte de la población haya en un momento determinado violado la ley y solo una pequeña porción de ella sea castigada”, opinó. Son 19 los estados de EE.UU. que aceptan la marihuana para fines medicinales.