La ex primera dama aceptó que la hipoteca se canceló con fondos de la empresa Ecoteva. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

La ex primera dama aceptó que la hipoteca se canceló con fondos de la empresa Ecoteva. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

Síguenos en Facebook



La casa de Alejandro Toledo y Eliane Karp ubicada en Camacho nuevamente está registrada a nombre de la pareja, luego de que la hija de ambos, Chantal Toledo Karp, revirtiera el anticipo de herencia por el que recibió la propiedad en 2000.

Así lo afirmó la ex primera dama en el largo interrogatorio del martes en la Fiscalía Penal 48 de Lima sobre las compras inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug, y la formación de la empresa Ecoteva. En su declaración de casi 11 horas, Karp indicó que la hipoteca, que fue cancelada con US$217 mil, se pagó con fondos de la compañía fundada en Costa Rica.

El pago de la hipoteca de la residencia de Camacho será uno de los temas que la Comisión de Fiscalización de Fiscalización tocará hoy en la presentación del líder de Perú Posible en el Parlamento.

Según Karp, en 2000 había una persecución política contra su esposo, por lo que en diciembre de ese año cedieron el inmueble a Toledo Karp, a través de un adelanto de herencia, para resguardarlo.

El lunes 7 de octubre, Chantal revirtió el anticipo de forma permanente, con lo que la residencia volvió a manos de la sus padres, según explicó Karp al Ministerio Público. El trámite se registró en el Consulado del Perú en San Francisco, donde residen el expresidente y su esposa.