El JNE falló en tercera instancia en contra de su postulación. (Foto: USI)

El JNE falló en tercera instancia en contra de su postulación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El retiro de toda publicidad electoral del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, pidió la oposición del burgomaestre luego que el Jurado Nacional de Elecciones decidiera retirarlo de los comicios del 5 de octubre.

El regidor Jesús Maldonado recalcó que el fallo debe obligar a Burgos a sacar sus afiches y paneles de las calles. El candidato de Solidaridad Nacional en el distrito más poblado de la capital consignó información falsa sobre sus estudios escolares en su hoja de vida.

“Pido al Jurado Nacional de Elecciones el retiro de todos los paneles electorales de Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho, porque ahora es una publicidad engañosa y los vecinos de ese distrito estarían siendo estafados. Hasta la fecha se siguen colocando los paneles electorales”, declaró.

ENLACE: Elecciones 2014: Carlos Burgos presentará acción de amparo ante PJ

El concejal recordó que David Nestares, quien será el candidato del partido de Luis Castañeda en el distrito de Lima Este, está denunciado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, además de ser accionista y directivo en todas las empresas de Burgos investigadas.

“Yo sigo en carrera. Presentaré una acción de amparo porque no se ha llevado el debido proceso, porque yo no me mentido, yo terminé el colegio en 1982 y lo he demostrado con documentos”, declaró a Canal N el burgomaestre tras conocerse el fallo del JNE, en tercera y definitiva instancia.