Síguenos en Facebook
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Burgos, aseguró que sigue en la carrera electoral en su distrito a pesar del fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestimó su apelación a la tacha aprobada por el Jurado Electoral Especial Lima Este.
En diálogo con Canal N, el burgomaestre aseguró que nunca mintió en su hoja de vida. Es más, dijo que presentó sus certificados de estudios completos ante el JNE, aunque este tribunal indicó que el candidato de Solidaridad Nacional consignó que terminó la secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en 1982 cuando en realidad la concluyó en 2013.
“Yo nunca he mentido, tengo mis certificados de estudios originales que he culminado el año 1982. Voy a presentar un recurso extraordinario al Jurado Nacional de Elecciones y me van a dar la razón porque no tengo copias fedateadas”, indicó.
ENLACE: Carlos Burgos presentará recurso extraordinario para anular fallo del JNE
Burgos Horna precisó que presentará este recurso en tres días, añadiendo, “no canten victoria, aún sigo en carrera”.
“Si el jurado no respeta, hay un tema cautelar que tengo que presentar. Yo sigo en carrera, no estén hablando de que ‘Burgos ya fue tachado’, yo sigo en carrera política, esto no se define todavía”, agregó.
ENLACE: JNE confirmó tacha contra Carlos Burgos por mentir en su hoja de vida
De otro lado, el alcalde de SJL evitó responder acerca de la denuncia de El Comercio, medio que informó que David Nestares, quien asumiría su lugar en la lista de Solidaridad Nacional, es investigado por enriquecimiento ilícito.
“Esto no termina acá y no se hable que Burgos ya fue tachado porque yo sigo en la política. No estoy fuera de la carrera electoral. No tengo una denuncia por corrupción y no me pregunten por terceras personas porque cada uno asume su responsabilidad”, apuntó.
Finalmente, habló de la alcaldesa Susana Villarán, acusándola de no coordinar los desvíos originados por las obras de Vía Parque Rímac.