Gonzalo Gutiérrez. (Foto: Congreso)

Gonzalo Gutiérrez. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



El canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, aseveró que en la actual relación entre el Perú y Chile no caben las prácticas de espionaje, por lo que espera un compromiso de Santiago de que la situación no se repetirá.

“Yo quiero pensar que podemos lograr un consenso entre ambos países, en el sentido, de que nuestra relación está tan avanzada que este tipo de prácticas ya no saben entre los dos países”, indicó tras su presentación de casi cuatro horas en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

El titular de Torre Tagle no quiso precisar qué clase de satisfacciones desea el Perú sobre el caso de espionaje, porque eso sería “ponernos camisas de fuerza”.

“Veamos cómo podemos llevar este caso de una manera seria reclamando la explicación que merecemos al mismo tiempo proyectándonos hacia adelante”, manifestó Gonzalo Gutiérrez, según El Comercio .

El ministro de Relaciones Exteriores también consideró que la crisis con Chile es una oportunidad para “finalmente erradicar este tipo de práctica en la relación bilateral entre los dos países que están asignados a tener una vinculación moderna y de futuro”.