(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas se presentará el lunes 14 en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre la escala técnica que hizo el presidente Ollanta Humala en París, Francia, en su viaje de regreso al Perú desde Asia.

Así lo informó el titular de ese grupo de trabajo, Martín Belaunde, quien detalló que la comisión recibió un pedido del coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores para que la canciller acuda al Parlamento ese día a las 11 am.

“La señora ministra tendrá que informar los alcances de este viaje sorpresivo a Francia que se le denomina escala técnica y los temas que trató en la reunión con el presidente de ese país, Francois Hollande”, aseveró el legislador.

El inesperado viaje de Humala a territorio galo generó gran polémica en el ambiente político debido a que el Congreso solo le autorizó viajar a Tailandia e Indonesia para realizar una visita oficial y participar en la cumbre de APEC, respectivamente.

No obstante, para el vicecanciller de la República, Fernando Rojas, la escala del jefe del Estado en París no tuvo nada de irregular. Humala y Hollande se reunieron esta mañana en el Palacio del Elíseo, donde ambos confirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación entre sus países.

Cabe destacar que el pedido de la canciller Eda Rivas para presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores se produce luego de que varios legisladores de oposición solicitaron su presencia en el Congreso a fin de explicar este encuentro no oficial.