Iquitos podría ser el puente para exportar prendas a Brasil. (Foto: USI)

Iquitos podría ser el puente para exportar prendas a Brasil. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los comerciantes del emporio de Gamarra quieren abrir talleres de confección en la ciudad de Iquitos, por lo que esperan continuar los encuentros con el Gobierno Regional de Loreto. El proyecto tiene dos propósitos: abastecer al mercado regional y exportar a Brasil.

Así lo manifestó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas de Gamarra, Manuel Yto, quien añadió que el mercado de la selva es bastante atractivo y se puede abastecer con las prendas de algodón que producen.

“Sigue en pie nuestro objetivo de abrir talleres en Iquitos, estamos buscando la comunicación con el Gobierno Regional de Loreto, que se comprometió a ayudarnos en esto. Creemos que de esta manera vamos a exportar nuestras prendas hacia Manaos en Brasil”, indicó a Andina.

Recalcó que los confeccionistas están muy interesados en el mercado de Loreto, por lo que la instalación de talleres facilitará la producción, que se puede iniciar en Lima y concluirse en Iquitos.

Yto opinó que la Expoamazónica 2013 demostró el potencial de ese mercado, ya que la población se interesó mucho en las prendas de algodón de alta calidad que llevaron. Indicó que abrir talleres en Iquitos también dará puestos de trabajo a la población.