Delta Airlines fueron los primeros en anunciar esta medida. (Foto: PhillpC/Flickr)

Delta Airlines fueron los primeros en anunciar esta medida. (Foto: PhillpC/Flickr)

Síguenos en Facebook



La compañía aérea Delta canceló de manera indefinida todos sus vuelos desde y hacia Israel* luego que un misil impactó cerca del aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion* este martes.

El vuelo de Delta, un Boeing 747 que volaba de Nueva York sobre el Mediterráneo hacia Tel Aviv fue desviado a Paris y muchas otras aerolíneas estadounidenses también están siguiendo las mismas disposiciones.

En el vuelo de Delta viajaban 273 pasajeros y una tripulación de 17 personas a bordo.

Los temores por la falta seguridad obligaron a las compañías aéreas a tomar esta decisión, luego que un avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros fue derribado por los rebeldes el jueves en Ucrania.

US Airways también canceló sus vuelos. El vuelo 796 que partió de Los Angeles rumbo a Tel Aviv se canceló en Filadelfia antes de emprender vuelo a su destino final.

United Airlines canceló sus vuelos 84 and 90 desde Newark hacia Tel Aviv según reportaron un servicio de registros de vuelos en línea.

Delta expresó en un comunicado que está trabajando con la Administración Federal de Aviación y otras agencias del gobierno para monitorear la situación.

El Departamento de Estado ha estado alertando a los estadounidenses para que eviten viajar a Israel si no es sumamente necesario debido a las hostilidades de la zona en la franja de Gaza. Misiles de largo alcance han sido lanzados desde Gaza desde el pasado 8 de julio hacía varias zonas de Israel incluido Tel Aviv.

Fuente: Voz de América.