(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El gerente general de BanBif, Juan Ignacio de la Vega, se mostró confiado de que las tasas de interés en el Perú no se elevarán en el futuro cercano.

El Banco Central de Reserva (BCR) bajó la tasa de interés de referencial para enfrentar la desaceleración económica que enfrenta el país, medida que fue calificada por De la Vega como un “apoyo adicional” para retornar al crecimiento económico.

El ejecutivo opinó que en el corto o mediano plazo podría haber una rebaja adicional, pero no descartó que a largo plazo estas se eleven. “Probablemente a partir de 2016 o fines de 2015 podríamos ver alguna subida de tasas”, señaló en una entrevista con Gestión.

Destacó que las actuales condiciones de financiamiento son muy favorables y que van a tener una “repercusión muy positiva en el sostenimiento, en el apoyo, en la recuperación y en un crecimiento más elevado de la economía”.

Sobre la desaceleración económica, De la Vega señaló que esta es consecuencia de que nuestro país “creció a unas tasas muy superiores a su potencial de largo plazo”, ayudado por el avance de China y los altos precio de materias primas.

“Ahora, con un menor crecimiento de China, y con precios de commodities que vuelven a su curva histórica, vemos una convergencia a un nivel de crecimiento de mediano y largo plazo. Una vez que lleguemos a ello, retomaremos la senda de crecimiento sostenible en torno a 5,5% y 6,6%”, aseguró.