(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Los buses que prestarán servicio por la ruta troncal del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa circularán con una frecuencia de 10 minutos, según establece el Manual de Operaciones de los Corredores Complementarios, aprobado por Protransporte.

En tanto, las unidades de las rutas alimentadoras funcionarán con un intervalo de 12 minutos y a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Los buses circularán por el referido corredor a partir del 26 de julio.

ENLACE: ¿Cómo funcionará el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa?

El manual también señala que los paraderos se ubicarán cada seis cuadras y habrá dos servicios diferenciados: el Regular, que se detendrá en todos los paraderos; y el Expreso, que solo lo hará en los designados por Protransporte.

Los buses patrón que se desplazarán tanto por el corredor troncal como por las vías alimentadoras estarán identificados por su color azul metálico. Estos utilizarán gas natural como combustible y con estándar de emisión de gases Euro 5.

Cada una de las unidades contará con un panel electrónico en la parte frontal, encima del parabrisas, en el que se podrá leer el código del corredor, el código del servicio y el destino.

Los buses estarán equipados con sistema GPS que facilitará su ubicación exacta en tiempo real, así como con mecanismos de comunicación de voz inalámbricos, que permitirán monitorear adecuadamente el comportamiento de la flota y resolver eventuales emergencias.

ENLACE: Corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa se aplazará del 15 al 26 de julio

En las rutas troncales circularán unidades de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros. En tanto, los buses de las rutas alimentadoras tienen un tamaño de 12 metros y podrán trasladar hasta 80 usuarios.

Los pasajes
El pasaje más caro en la ruta troncal costará S/.2.50 y en la alimentadora, S/.1.50. Para el cobro de la tarifa se utilizarán temporalmente boletos prepagados hasta que se implemente el Sistema de Recaudo Electrónico.