(Foto: PimentaVirtual.com.br)

(Foto: PimentaVirtual.com.br)

Síguenos en Facebook



Los cuerpos de los seis trabajadores peruanos que murieron el lunes tras la caída de una torre de alta tensión en Rondonia, Brasil, serán trasladados vía aérea a Lima este sábado 12, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

De acuerdo al documento, la repatriación de los restos se pudo lograr gracias a las gestiones realizadas por la Embajada del Perú en Brasil y los consulados de Rio Branco y Sao Paulo. Los cadáveres de los seis compatriotas se encuentran actualmente en Sao Paulo.

ENLACE: Seis peruanos mueren por caída de torre de alta tensión en Brasil

Asimismo, Cancillería informó que la empresa Sanden, empleadora de los connacionales fallecidos, está costeando la totalidad de los gastos referidos a la repatriación de los restos hasta el lugar que decidan los deudos, sea en Lima o en provincias.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la embajada y consulados del Perú en Brasil, se mantiene atento a las investigaciones sobre los hechos que ocasionaron este lamentable accidente laboral así como a las gestiones para garantizar el pleno respeto a los derechos laborales de dichos trabajadores”, agregó.

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainicela Antonio, Bernardo Contreras Bravo, Raúl Blas Carranza, Linier Mozombite Cartagena y Elio Torres Martínez.

La torre de electricidad donde trabajaban los técnicos peruanos cayó desde una altura de 40 metros tras la ruptura de los cables de soporte. Ello ocurrió cuando construían la línea de transmisión ubicada entre los municipios de Paresis y Rondonia.