Sao Paulo. (Foto: Motti / Flickr)

Sao Paulo. (Foto: Motti / Flickr)

Síguenos en Facebook



Once personas fueron asesinadas a tiros y otras cinco quedaron heridas en hechos aislados ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy en el mismo barrio de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, crímenes cuya posible vinculación es investigada por la Policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo admitió en un comunicado que por ahora no se puede establecer una relación entre los crímenes, pero que no descarta esa posibilidad dadas las coincidencias y la concentración de los ataques.

Los crímenes ocurrieron en Jardín Sao Luis, una extensa barriada en la zona sur de Sao Paulo, y fueron practicados a diferentes horas y en locales próximos por pistoleros desconocidos que tirotearon a personas que estaban en la calle solas o en grupos.

El primero de los crímenes se registró hacia las 22.20 hora local del viernes (1.20 GMT del sábado) en la avenida Manoel de Siquiera, donde un joven de 23 años fue tiroteado en la cabeza, y el último hacia las 3.30 hora local (6.30 GMT) en la calle José Sedenho, donde cinco personas fueron asesinadas juntas.

De las 16 personas que fueron tiroteadas, 10 murieron de forma inmediata en el lugar de los crímenes y seis fueron conducidas con heridas de bala al Hospital Municipal de Campo Lindo, donde una de las víctimas no resistió a la gravedad de las lesiones y terminó muriendo.

La Policía admitió que hasta ahora no ha sido capturado ningún sospechoso, pero que cuenta con el retrato robot de uno de los sospechosos elaborado con la ayuda de testigos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública, cinco de las víctimas tenían antecedentes policiales por robo o tráfico de drogas.

Fuente: EFE