(Foto: Carabineros)

(Foto: Carabineros)

Síguenos en Facebook



Una mujer resultó herida al explotar una bomba en un supermercado en Viña del Mar, un día después del atentado terrorista que dejó catorce heridos en el metro de Santiago , informaron fuentes policiales.

Este nuevo atentado ocurrió al promediar las 09:00 pm del martes en un Tottus, ubicado en el sector Gómez Carreño en la región Valparaíso, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

ENLACE ¿Quién está tras los atentados terroristas en Chile?

La mujer herida era una trabajadora de limpieza, identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años. Ella sufrió un trauma acústico y otras lesiones de carácter reservado, informó El Mercurio, que precisó que fue dada de alta horas después de ser atendida en la Mutual de Seguridad de Valparaíso.

De acuerdo a fuentes policiales, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo. Asimismo, tenía monedas, otros objetos metálicos y ácido muriático.

El artefacto explosionó cuando la trabajadora de limpieza manipuló un contenedor de basura donde se encontraba escondido, en el estacionamiento del supermercado.

Los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile revisaron las cámaras de seguridad del centro comercial, según lo dispuso el fiscal Patricio Toro.

Este incidente ocurrió un día después del atentado terrorista ocurrido en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, atribuido a grupos anarquistas.

ENLACE Atentado terrorista en Chile: Fiscales apuntan a anarquistas

Estos ataques se dan días antes de un nuevo aniversario de la dictadura militar instaurada por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Durante el martes, los carabineros debieron atender casi 20 alarmas de bombas en diferentes lugares de Santiago de Chile, que resultaron ser falsas.

ENLACE [FOTOS] Chile: Conmoción en Santiago por atentado en estación Escuela Militar

Desde enero de 2014, se han registrado 30 atentados explosivos en Chile que no han sido aclarados por las autoridades.