(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Bolivia denunció a Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por supuestamente haber violado los tratados internacionales tras la detención de tres soldados bolivianos que atravesaron armados la frontera entre ambos países, informó la Cancillería altiplánica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia considera que Chile transgrede las normas al juzgar localmente a los soldados que traspasaron la frontera común mientras perseguían a un grupo de contrabandistas.

“Al momento de producirse la detención (de los soldados), las autoridades chilenas incumplieron la Convención de Viena sobre relaciones consulares al impedir u omitir su atención consular de forma inmediata y expedita”, argumentó una nota entregada por el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenty, divulgada por Cancillería este lunes.

“Los reclutas atravesaron involuntariamente el territorio chileno en una región donde no existen señales que delimiten la línea fronteriza entre los dos estados”, se agrega en la nota.

Los tres soldados –entre 18 y 19 años- permanecen detenidos en Chile desde el pasado 25 de enero.

El próximo 25 de febrero afrontarán una nueva audiencia en la que se determinará si continúan detenidos o quedan en libertad.