Evo Morales es fijo para la reelección en los comicios de este domingo 12. (Foto: Presidencia de Bolivia)

Evo Morales es fijo para la reelección en los comicios de este domingo 12. (Foto: Presidencia de Bolivia)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Bolivia acusó hoy a la empresa que embotella en el país las bebidas de Coca-Cola de cometer un boicot político, al aumentar el precio de la gaseosa a dos días de las elecciones presidenciales.

La ministra de Producción, Teresa Morales, precisó que la compañía cuestionada, Embol, obtuvo en 2013 una utilidad neta de un 7,5% y además se benefició del azúcar con precio subvencionado.

“Justo dos días antes de las elecciones, la Coca Cola no encuentra mejor manera para un incremento de precios (sin autorización oficial). Al subir el precio cometió un boicot político y atenta contra el bolsillo de los bolivianos. No lo vamos a tolerar”, advirtió.

ENLACE: Elecciones en Bolivia: Evo Morales se alista para su tercer mandato este domingo

El precio de la gaseosa sufrió un incremento de 0,50 a un boliviano, es decir un incremento de 12%, sin permiso del Ejecutivo, que regula precios y tarifas en el mercado interno.

Embol reportó en su memoria oficial de 2013 la venta de 74,9 millones de cajas unitarias, un total de 425 millones de litros, con un crecimiento de 18% con respecto al año anterior. El consumo per cápita de Coca-Cola en Bolivia alcanzó las 185 botellas de ocho onzas, lo que representa 44 litros por habitante al año.