(Foto: Samsung Tomorrow / Flickr)

(Foto: Samsung Tomorrow / Flickr)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Pese al frío, cientos de miles de norteamericanos llegaron a los centros comerciales para aprovechar las ofertas del Black Friday, el Viernes Negro que sigue al tradicional Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A partir de la medianoche comenzó la gran maratón de las compras, aunque algunas tiendas se adelantaron unas horas. Los centros comerciales ofrecen grandes rebajas, iniciando de esa forma la temporada de compras navideñas, que es considerada la de mayor consumo en Estados Unidos.

Como todos los años, en un inicio se pudo apreciar cómo los ciudadanos norteamericanos pugnaban por los productos, mientras literalmente se abalanzaban sobre las tiendas apenas se abrían las puertas.

Este Black Friday se da en medio de una campaña en redes sociales para boicotear la jornada de compras como una forma de protesta tras la decisión de un jurado de no acusar a un policía por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

Y quizá ha dado resultados

De acuerdo a Reuters, las aglomeraciones de gente en los centros de comerciales estadounidenses no eran muy grandes. Sin embargo, ello también se puede explicar en que la mayor parte de las cadenas minoristas ahora abren sus puertas el jueves por la noche y alargan los descuentos más allá de un solo día.

Parece como si fuera un fin de semana normal”, comentó un ama de casas a la agencia, mientras compraba ropa para sus hijos en un centro comercial de Connecticut. “No se ven las multitudes de otras veces y este es uno de los centros comerciales más grandes de la zona. Creo que las personas simplemente no están gastando tanto”, expresó.

Además, las ventas en Internet han aumentado. La cadena Walmart informó que el jueves ha sido el segundo día con mayores ventas en Internet de su historia, solo después del CyberMonday del 2013. Asimismo, de acuerdo al IBM Digital Analytcis Benchmark, las ventas totales en Internet por el Día de Acción de Gracias subieron 14,3% respecto a 2013.

PELEAS EN EL VIERNES NEGRO

Una de las imágenes que caracteriza al Black Friday son la de clientes que pelean por conseguir un producto, que se abalanzan sobre productos electrónicos o aprisionan entre sus manos prendas de ropa antes de que otra persona lo tome.

En el Walmart de Los Ángeles, se armó una discusión en torno a una muñeca Barbie mientras que la Policía tuvo que intervenir a un hombre y su novia, en un centro comercial en Indianápolis.

En otros puntos, las personas ‘protegían’ los televisores u otros electrodomésticos que habían escogido ante la posibilidad que un ‘vivo’ se lo lleve antes.


CONSUMIDORES EN ACCIÓN POR EL BLACK FRIDAY
































































PROTESTAS POR FERGUSON













VIDEOS DEL BLACK FRIDAY