Bernie Sanders ganó los tres caucus de la última jornada electoral. (Foto: EFE)

Bernie Sanders ganó los tres caucus de la última jornada electoral. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, inició en Nueva York su campaña para las primarias en este estado frente a Hillary Clinton.

Los votos de electores latinos y afroamericanos son las claves en la Gran Manzana y los postulantes se han lanzado a su conquista. El 19 de abril estará en juego un gran número de delegados para el legislador nacido en Brooklyn y la ex primera dama que fue senadora por la ciudad.

En la víspera, Bernie Sanders habló desde El Bronx, especialmente a hispanos, sobre su programa en pro de los derechos de los inmigrantes y los estadounidenses con rentas más bajas. Hoy organizó una mesa redonda en el corazón del Harlem para avivar el voto femenino afroamericano.

[Elecciones en EEUU: la carrera de Sanders y Clinton por primarias de Nueva York]

En el panel participó la actriz Rosario Dawson, de la asociación Voto Latino, quien resaltó el compromiso del senador de Vermont con la reagrupación familiar de los deportados y contra los altos índices de población carcelaria compuesta por latinos y afroamericanos, a causa de políticas de la gestión de Bill Clinton.

Obama no ha conseguido romper el techo de cristal para los afroamericanos. Serlo no es suficiente para acabar con el racismo. Ser mujer no es suficiente para terminar con el machismo. Hace falta voluntad”, protestó una ciudadana.

A su vez, Dawson apoyó la propuesta de Bernie Sanders de ofrecer sanidad y educación gratuita universal. “No es capaz de soñar tan alto. Es lo que ocurre cuando no tienes que responder ante la gente sino ante las grandes corporaciones y las farmacéuticas”, apuntó en referencia a Hillary Clinton.

[Donald Trump: Jeb Bush anuncia su apoyo a Ted Cruz para evitar esto]

La falta de oportunidades, la pobreza, el desempleo, los alquileres altos, la necesidad de vivienda accesible, los cuidados médicos satisfactorios, buenas escuelas, universidad gratis e inmigración son los temas que toca Sanders en Nueva York.


LEE TAMBIÉN…

Por primera vez en una década… http://goo.gl/EIca8s

Posted by La Prensa on viernes, 1 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.