El papa celebrará su última audiencia pública el 27 de febrero. (Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)

El papa celebrará su última audiencia pública el 27 de febrero. (Foto: Flickr/Comunidad de Madrid)

Síguenos en Facebook



Benedicto XVI afirmó hoy, durante su primera aparición pública tras su inesperada renuncia, que deja de ser papa “por el bien de la Iglesia”. Ante unos 3.500 fieles congregados en la sala Pablo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice habló de su histórica renuncia al trono de Pedro.

“He renunciado con plena libertad por el bien de la Iglesia”, refirió el pontífice de 85 años. “He orado mucho examinado ante Dios mi conciencia, consciente de la gravedad de tal gesto”, añadió. Los fieles asistentes respondieron con cánticos de “¡Benedetto!, ¡Benedetto!”.

Benedicto XVI reconoció que no tiene “las fuerzas necesarias” para gobernar la Iglesia y que su energía ha disminuido durante los últimos meses. “Doy gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones”, agregó.

El día antes del final de su pontificado, el 27 de febrero, el papa celebrará su última audiencia en la Plaza de San Pedro. Entre 15 y 20 días después del 28 de febrero deberá comenzar el cónclave que elegirá a su sucesor. Forman parte del mismo 117 cardenales con derecho a voto.