Comuna también retiró carteles a favor del No. (Foto: Facebook/Dedo Medio)

Comuna también retiró carteles a favor del No. (Foto: Facebook/Dedo Medio)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima quita del Centro Histórico y de las vías metropolitanas toda la propaganda a favor y en contra de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán y del concejo.

Así lo confirmo el gerente de Fiscalización y Control de la comuna, Álvaro Anicama, tras explicar que su oficina realiza este trabajo desde hace varios días, pues está prohibido colocar publicidad en esta zona de la ciudad, informó El Comercio.

Esto luego de que en las redes sociales se asegurara que la actual gestión utilizaba personal y vehículos de la comuna para colocar propaganda por el No.

A través de Twitter, la comuna aclaró que no emplea dinero público para la campaña en contra de la consulta, que se realizará el 17 de marzo y cuya final será “de nervios”, según los expertos.


“Hay videos y fotos del retiro de propaganda que los documentan y justifican legalmente”, explicó Anicama. Destacó que la publicidad colocada en Tacna-Wilson, Paseo Colón y 28 de Julio fue quitada.

En tanto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió al Gobierno que evalúe la posibilidad de otorgar el día posterior a la consulta libre para quienes sean miembros de mesa, pues la cartilla de sufragio y la etapa de conteo de votos serán procesos complejos.