Kurdos luchan para liberar Al Raqa de ISIS en Siria. (Foto: @defenseunits)

Kurdos luchan para liberar Al Raqa de ISIS en Siria. (Foto: @defenseunits)

Síguenos en Facebook



Al menos quince combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, murieron este sábado por sendos ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en las provincias de Alepo y Al Raqa, en el norte de Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un atentado con explosivos de ISIS causó la muerte a ocho miembros de las FSD en la zona de Om al Amd, en la periferia norteña de Alepo.

Tras el atentado, se registraron enfrentamientos entre los dos bandos en la zona.

Los otros siete combatientes de la alianza kurdo árabe fallecieron en choques en la zona de Jenez, al norte de la ciudad de Al Raqa, donde los yihadistas lanzaron un ataque tras perder el área.

Las FSD iniciaron el domingo pasado la ofensiva “Ira del Eufrates” para expulsar a ISIS de Al Raqa, que los yihadistas adoptaron como principal bastión de su proclamado “califato” en 2014.

También hay enfrentamientos en los alrededores de la localidad de Tel al Samn, mientras que la coalición internacional bombardeó diversas posiciones de ISIS en la periferia norteña de Al Raqa.

Las operaciones militares provocaron el desplazamiento de civiles de las afueras del norte de Al Raqa a otras zonas más seguras, según el Observatorio.

Desde el inicio de su ofensiva el pasado 6 de noviembre, las FSD han tomado el control de un total de 26 pueblos y granjas en la periferia norteña de Al Raqa, con el objetivo de cercar la urbe.

Fuente: EFE