El presidente Mariano Rajoy quiere difundir el mensaje de que su país ya superó lo pero de la crisis. (Foto: PPCYL/Flickr)

El presidente Mariano Rajoy quiere difundir el mensaje de que su país ya superó lo pero de la crisis. (Foto: PPCYL/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de España, Mariano Rajoy, iniciará hoy una visita a Estados Unidos en la que se reunirá con su par estadounidense, Barack Obama, y la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El encuentro entre mandatarios tendrá lugar hoy en la Casa Blanca y durará una hora. Se supo que el tema central del encuentro será la economía, aunque también se discutirá la situación en el Cercano Oriente y América Latina, además de las relaciones entre los EE. UU. y la Unión Europea.

Antes de esta cita, el presidente español dejará una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido en el cementerio de Arlington, Washington D. C. Este gesto ya es tradición para los mandatarios extranjeros que visitan al suelo estadounidense.

Rajoy quiere difundir el mensaje de que su país, en recesión desde 2008, ya está dejó atrás lo peor de la crisis, a pesar del altísimo índice de desempleo de 26,7% que preocupa al país europeo, recordó El País.

El mandatario también asistirá a una conferencia en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que hablará a 150 directivos de empresas y fondos de inversión.