Síguenos en Facebook
Barack Obama pidió hoy a los musulmanes que se sientan parte de Estados Unidos, en su primera visita a una mezquita, en Baltimore.
El presidente recomendó a los ciudadanos que no se queden callados ante la intolerancia religiosa y cuestionó la “inexcusable” retórica de algunos aspirantes republicanos a la Casa Blanca, en alusión al magnate Donald Trump y su propuesta de vetar la entrada al país a los musulmanes a causa del terrorismo yihadista.
“Esa inexcusable retórica política no tiene cabida en Estados Unidos. Si somos serios sobre la libertad religiosa, y estoy hablando ahora a mis hermanos cristianos que siguen siendo mayoría en el país, tenemos que entender que el ataque a una fe es un ataque a todas”, expresó.
[Barack Obama promueve igualdad salarial entre mujeres y hombres en EEUU]
Barack Obama recordó que varias “generaciones” de musulmanes “ayudaron a construir” Estados Unidos y que el islam siempre ha sido parte de su historia, desde los tiempos coloniales.
“Nuestros programas de televisión deberían tener a algunos personajes musulmanes no relacionados con la seguridad nacional”, añadió en referencia a cuando los afroamericanos tampoco eran visibilizados en la sociedad estadounidense.
LEE TAMBIÉN…
#Primariasrepublicanas: 5 frases tras derrota de #DonaldTrump en Iowahttp://ow.ly/XUI69
Posted by La Prensa on miércoles, 3 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.