Maisie Williams es Arya Stark en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Maisie Williams es Arya Stark en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Para sorpresa de sus fans, los showrunner de Game of Thrones (Juego de tronos), Dan Weiss y David Benioff, contaron cosas hasta ahora desconocidas del famoso piloto fallido de la serie de HBO, el mismo que ha permanecido oculto bajo siete llaves para nunca salir a la luz.

En principio, los productores de Game of Thrones tardaron alrededor de cuatro años en escribir, desarrollar y grabar este piloto, pero el resultado fue desalentador según sus mismos realizadores, quienes no se guardaron nada cuando fueron entrevistados en el podcast Scriptnotes, conducido por John August, guionista de Go, Big Fish y varios proyectos de Tim Burton, y Craig Mazin, guionista de las secuelas de The Hangover y de Identity Thief y pieza clave en los acontecimientos que dieron origen al ‘juego de tronos’.

“Ver el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida”, reconoció Dan Weiss, quien recordó que Mazin le dijo en ese entonces que “ustedes tienen un gran problema”.

David Benioff agregó que “yo estaba tomando notas” en un bloc, donde justamente anotó el comentario de Mazin y fue “lo único en lo que pude pensar en el resto de la noche”.

Después de la desastrosa experiencia que significó el piloto original de Game of Thrones, los showrunners regrabaron el resultado en un 90% a 92%.

“Craig en realidad no tenía ninguna gran idea, salvo que dijo ‘cambien todo’”, apuntó Benioff.

En ese marco, Craig Mazin relató que tras ver los cambios en pantalla se sintió “aturdido” y por eso comentó a ambos productores que “este es el mayor rescate en la historia de Hollywood” porque “habían salvado algo malo y lo habían convertido en algo realmente bueno”.

“Ustedes salvaron una pieza completa de mierda y lo convirtieron en algo brillante. ¡Eso nunca sucede!”, añadió

En cuanto al público, el debut de Game of Thrones no fue del todo auspicioso, pero con el transcurso del tiempo, la serie ha conquistado a un fiel número de fans en todo el mundo, el mismo que sigue creciendo.

De otro lado, los showrunners compartieron algunas anécdotas de su relación de amistad que data desde los 20 años de ambos. Por ejemplo, David Benioff dijo que en estado de ebriedad, Dan Weiss lo ha amenazado de muerte en tres ocasiones, pero este no las recuerda.

Asimismo, refirió que para ponerse de acuerdo en alguna idea, su compañero suele cansarlo para que al final ceda ante él.

“Dan cuenta con esta táctica, donde escribe un correo electrónico de 14 páginas porque sabe que después de cuatro o cinco páginas voy a estar tan aburrido que me doy por vencido, por lo que siempre gana los argumentos”, reveló.

“‘Está bien, solo córtale la cabeza’”, agregó David Benioff entre risas en obvia referencia a Ned Stark.

DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) será estrenada el próximo domingo 24 de abril por HBO a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre Game of Thrones fue publicada originalmente el 03.02.2016]