(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que espera cerrar en breve un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, además de desear “un futuro distinto entre” ambos países.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Nuestra meta es concluirlo en unas semanas y no en unos meses”, señaló el mandatario en una entrevista publicada por “The Huffington Post”.

ENLACE: IRÁN: CASA BLANCA PIDE A CONGRESO NO INTERFERIR EN ACUERDO NUCLEAR

Barack Obama dijo que lo importante es que Irán está dispuesto a mostrarle al mundo que no desarrolla armas nucleares, aunque apuntó que esto aún debe ser comprobado.

“Para ser francos, aún no hicieron las concesiones que creo necesarias para cerrar un acuerdo final. Pero hicieron algún movimiento, por lo que hay una posibilidad”, aseguró.

Esta declaración se produce mientras en la ciudad suiza de Lausana, Irán y Estados Unidos continúan sus negociaciones nucleares, en medio de la tensión que impone el agotamiento del tiempo que tienen para seguir trabajando en favor de un acuerdo y de llamamientos mutuos de sus líderes para que la otra parte haga concesiones.

En las negociaciones sobre el programa nuclear iraní están implicados, además de Estados Unidos e Irán, el Reino Unido, Francia, Rusia y China (miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) más Alemania.

ENVÍA MENSAJE DESEANDO UN FUTURO DISTINTO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama envió un mensaje a los iraníes precisando que “tenemos la mejor oportunidad en décadas para lograr un futuro distinto entre nuestros países”.

En un escrito publicado en la página web de la Casa Blanca se agrega que “los próximos días y semanas serán críticos. Las negociaciones han hecho progresos, pero sigue habiendo lagunas. Y hay gente, en nuestros dos países y más allá, que se oponen a una solución diplomática”.

“Mi mensaje para ustedes (el pueblo de Irán) es que, juntos, tenemos que hablar por el futuro que buscamos (…) Los líderes iraníes tienen que elegir entre dos caminos. Si no pueden alcanzar un acuerdo razonable, van a mantener a Irán en la misma senda, un camino que ha aislado a Irán y al pueblo iraní del mundo, y que ha causado tantas dificultades para las familias iraníes y ha privado a tantos jóvenes iraníes de puestos de trabajo y de las oportunidades que se merecen”, subrayó Barack Obama.