Síguenos en Facebook
Al menos 87 muertos dejó el derrumbe de un edificio de ocho pisos cerca de Dhaka, la capital de Bangladesh, esta mañana. El inmueble, que alojaba varias fábricas de ropa, se derrumbó parcialmente a las 9:00 am (hora local), provocando las numerosas víctimas, unos 600 heridos y varias personas quedaran atrapadas bajo los escombros, informó BBC News.
Según testigos, los trabajadores del edifico Rana Plaza, distrito de Savar, tenían reparos de entrar a su centro de trabajo esta mañana, debido a que el día anterior aparecieron grietas notorias que incluso llamaron la atención de los canales televisivos locales.
Sin embargo, los supervisores garantizaron que no habían problemas, por lo iniciaron el día laboral como de costumbre. El colapso ocurrió una hora después. Miles de personas se congregaron en el lugar, algunos de ellos llorando junto a los sobrevivientes y otros buscando a sus familiares o seres queridos.
Equipos de bomberos y soldados utilizan máquinas de perforación y grúas para trabajar juntos con voluntarios locales en la búsqueda de sobrevivientes. Parte del edificio se derrumbó sobre sí mismo y quedó de unos dos pisos de altura.
Unas 600 personas han sido rescatadas hasta el momento, indicó el general brigadier Mohammed Alam Siddiquil Shikder. Las empresas que trabajaban en ese edificio elaboraban ropa para Benetton, The Children’s Place y Dress Barn.
El Gobierno indicó que el edificio violaba el código de construcción y que los “responsables serían castigados”. Mientras tanto, el primer ministro, Sheikh Hasina, declaró el jueves 25 día nacional de luto.