Retroceso también se debió a los altos impuestos en los vuelos comerciales e instalaciones sanitarias deficientes. (Foto: flickr.com/b00nj)

Retroceso también se debió a los altos impuestos en los vuelos comerciales e instalaciones sanitarias deficientes. (Foto: flickr.com/b00nj)

Síguenos en Facebook



El Perú se ubica en el puesto 73 de 140 naciones del mundo en el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF) de este año. Nuestro país retrocedió cuatro ubicaciones respecto del año pasado y ocupa el lugar 13 entre las 27 naciones de América.

El retroceso se debe al aumento de la inseguridad e infraestructura inadecuada, sobre todo en el transporte terrestre, según el informe presentado en la Cumbre de Viajes y Turismo. Otros factores fueron la preocupación existente por los altos impuestos en los vuelos comerciales e instalaciones sanitarias deficientes, informó el diario Perú21.

Debido a esto, los turistas prefieren llegar a lugares donde no deben preocuparse por su salud. “Se necesita una mayor penetración del acceso a Internet, especialmente en velocidades de banda ancha”, añade el informe. No obstante, resaltó las atracciones naturales y culturales, paisajes y gastronomía como puntos fuertes del Perú.

En ese sentido, Al respecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo consideró que el sector puede mejorar su competitividad, crear empleo y apoyar el crecimiento económico. El informe de competitividad resalta, además, que por cada 1.000 metros cuadrados utilizados para hoteles se crean 12,5 puestos de trabajo.