Bandera Vaticano en la ONU. (Foto: @UN)

Bandera Vaticano en la ONU. (Foto: @UN)

Síguenos en Facebook



La bandera de Vaticano ondea por primera vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, horas antes de que el papa Francisco pronuncie un discurso ante la Asamblea General.

El emblema de Vaticano fue izado sin ningún tipo de ceremonia especial, poco antes del arribo del papa Francisco) a la sede de la ONU en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los agentes de seguridad de la ONU izaron la bandera de Vaticano en un mástil, que fue instalado a unos metros de los emblemas de las 193 naciones que son miembro de las Naciones Unidas.

Como se recuerda, el 10 de septiembre pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución de que Palestina y Vaticano, países observadores de la ONU, ondeen en la sede de Nueva York.

En un inicio, Vaticano no aprobaba que la bandera ondeara en la ONU. Empero, con la llegada del papa Francisco a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General, la Santa Sede cambió la decisión, aunque sin ninguna ceremonia especial.