Atentado suicida en Estambul. (Foto: Getty Images)

Atentado suicida en Estambul. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La mayoría de las víctimas del atentado suicida de Estambul, que ha dejado hoy diez muertos y quince heridos, son ciudadanos extranjeros, confirmó el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Kurtulmus señaló que entre los 15 heridos hay dos en estado crítico y agregó que el responsable de atentado suicida es una persona de origen sirio que nació en 1988, aunque no dio más detalles sobre su identidad.

Poco antes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya había confirmado que entre los muertos se contabilizaban extranjeros y confió en que pronto se pudiera esclarecer sus nacionalidades.

De momento, los medios turcos hablan de que hay nueve alemanes y un noruego entre los heridos, mientras que la Embajada de Perú en Ankara confirmó a Efe que un ciudadano de este país también está herido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España no tiene constancia “por el momento” de que haya ciudadanos de este país afectados por la explosión.

Por su parte, el Gobierno alemán pidió a sus ciudadanos que se encuentren en Estambul que eviten las concentraciones en lugares públicos y frente a las atracciones turísticas.

La explosión se produjo en la explanada de la Mezquita Azul, zona donde hay otros monumentos turísticos como Santa Sofía, el palacio de Topkapi y el aljibe bizantino.

DATOS CLAVES SOBRE ESTAMBUL

Estambul recibe al año casi 10 millones de turistas.

La Asociación de Turismo de Sultanahmet apuntó que es un gran golpe al turismo de toda la región, pues “hay 7.000 hoteles en esta zona”.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ATENTADO SUICIDA EN ESTAMBUL

Explosión ocurrió en plaza turística… http://bit.ly/1RzC5Ev

Posted by La Prensa on martes, 12 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter